Blog de informatica-urjc-crim

Tema 3: Redes Sociales e Internet.

Las redes sociales están basadas en un software especial con un gran número de funciones individuales como blogs y foros que proporcionan la conectividad entre los usuarios. Estas redes sociales permiten al usuario crearse un perfil haciendo pública toda la información personal que decida compartir.

Las redes sociales están formadas por usuarios que se comunicas entre ellos y que tienen intereses comunes.

Existen diferentes tipos de redes en función de su objetivo público (redes horizontales y verticales), el sujeto principal de la relación (redes sociales humanas, de contenidos y de inertes), su localización geográfica (sedentarias y nómadas), su plataforma (red social metaversos y red social web), su temática (profesionales, de identidad cultural, aficiones, viajes, movimientos sociales,...), su actividad (microblogging, juegos, geolocalización, compartir objetos, marcadores sociales) y por el contenido compartido (fotografías, música, vídeos,...).

A través de las red sociales se pueden llevar a cabo numerosas actividades delictivas, como el malware, phising, ciberbullying, sextorsión, grooming y sniffing. Para evitar esto se pueden llevar a cabo medidas de seguridad, como el uso de un antivirus, firewall, contraseñas complicadas de adivinar mediantes mayúsculas, números, símbolos,... y técnicas de identificación biométricas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: